SEMANA 6
DISEÑO DE CURVA HORIZONTAL DE TRANSICIÓN
LAS CURVAS HORIZONTALES O ESPIRALES SE EMPLEAN EN VÍAS DE PRIMER ORDEN , DE UNA O VARIAS CALZADAS , MIENTRAS QUE LOS DISEÑOS CON CURVAS CIRCULARES SIMPLES SE APLICAN EN VÍAS URBANAS DE BAJAS VELOCIDAD Y EN VÍAS TERCIARIOS. PARA EL DISEÑO DE TIPO DE VÍA SECUNDARIA QUEDA A JUICIO DEL DISEÑADOR O DEL INVENTOR QUE TIPO DE CURVAS A USAR TENIENDO COMO BASE LAS CARACTERÍSTICAS TOPOGRÁFICAS
CURVA CIRCULAR SIMPLE
LAS CURVAS HORIZONTALES O ESPIRALES SE EMPLEAN EN VÍAS DE PRIMER ORDEN , DE UNA O VARIAS CALZADAS , MIENTRAS QUE LOS DISEÑOS CON CURVAS CIRCULARES SIMPLES SE APLICAN EN VÍAS URBANAS DE BAJAS VELOCIDAD Y EN VÍAS TERCIARIOS. PARA EL DISEÑO DE TIPO DE VÍA SECUNDARIA QUEDA A JUICIO DEL DISEÑADOR O DEL INVENTOR QUE TIPO DE CURVAS A USAR TENIENDO COMO BASE LAS CARACTERÍSTICAS TOPOGRÁFICAS
CURVA CIRCULAR SIMPLE
CURVA ESPIRAL
ELEMENTOS DE LA CURVA HORIZONTAL DE TRANSICIÓN
VELOCIDAD DE DISEÑO EN CURVAS HORIZONTALES
RADIO MÍNIMO
EL RADIO DE LA CURVATURA DEPENDE DIRECTAMENTE DE LA VELOCIDAD DE DISEÑO , SEGÚN EL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES A PARTIR DE LA VELOCIDAD SE DEFINE EL RADIO MÍNIMO REQUERIDO Y EL PERALTE MÁXIMO RECOMENDADO ,DE MODO QUE LOS VEHÍCULOS PUEDAN CIRCULAR DE MANERA SEGURA A TRAVÉS DE UNA CURVA A LA VELOCIDAD DEL DISEÑO
ANGULO DE LA CURVA HORIZONTAL DE TRANSICIÓN
LONGITUD DE CURVA HORIZONTALES
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