SEMANA 6

                            DISEÑO DE CURVA HORIZONTAL DE TRANSICIÓN


LAS CURVAS HORIZONTALES O ESPIRALES  SE EMPLEAN EN VÍAS DE PRIMER ORDEN , DE UNA O VARIAS CALZADAS , MIENTRAS QUE LOS DISEÑOS CON CURVAS CIRCULARES SIMPLES SE APLICAN EN VÍAS URBANAS DE BAJAS VELOCIDAD Y EN VÍAS TERCIARIOS. PARA EL DISEÑO  DE TIPO DE VÍA SECUNDARIA QUEDA A JUICIO DEL DISEÑADOR  O DEL INVENTOR  QUE TIPO DE CURVAS  A USAR  TENIENDO COMO BASE  LAS CARACTERÍSTICAS  TOPOGRÁFICAS 
      CURVA CIRCULAR SIMPLE 


CURVA ESPIRAL 




ELEMENTOS DE LA CURVA  HORIZONTAL DE TRANSICIÓN




VELOCIDAD DE DISEÑO EN CURVAS HORIZONTALES 

RADIO MÍNIMO 
EL RADIO DE LA CURVATURA DEPENDE  DIRECTAMENTE DE LA VELOCIDAD DE DISEÑO , SEGÚN EL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES A PARTIR DE LA VELOCIDAD SE DEFINE EL RADIO MÍNIMO REQUERIDO  Y EL  PERALTE MÁXIMO   RECOMENDADO ,DE MODO QUE LOS VEHÍCULOS  PUEDAN CIRCULAR  DE MANERA SEGURA A TRAVÉS DE UNA CURVA A LA VELOCIDAD DEL DISEÑO 




ANGULO DE  LA CURVA HORIZONTAL DE TRANSICIÓN




LONGITUD DE CURVA HORIZONTALES




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