SEMANA 17

                         CONTEO DE VEHÍCULOS





ESTUDIO DE TRÁFICO

1) OBJETIVO
El estudio de tráfico vehicular tiene por objeto, cuantificar, clasificar y conocer el

volumen de los vehículos que se movilizan por el puente corpac.
Clasificación  vehicular  y  estandarización  de  características  registrables,
pertenece   l Ruta  Departament Huánuco provincia Leoncio prado distrito castillo grande, element indispensabl par la determinación de las características de diseño del pavimento en la carretera, así como para la evaluación económica del proyecto carretera.

2) METODOLOGIA
El tráfico se define como el desplazamiento de bienes y/o personas en los medios
de transporte; mientras que el tránsito viene a ser el flujo de vehículos que circulan por la carretera, pero que usualmente se denomina tráfico vehicular.

En el desarrollo del Estudio de Tráfico, se contemplan tres etapas claramente
definidas:

  • Recopilación de la información;
  • Tabulación de la información; y
  • Análisis de la información y obtención de resultados.


2.1) RECOPILACIODINFORMACION
La información básica para la elaboración del estudio procede de dos fuentes diferentesreferenciales y directas.

Las fuentes referenciales existentes a nivel oficial, son las referidas respecto a
l información  de IM  Factores  de  Corrección existentes  en  los documentos oficiales del Ministerio de Transportes Comunicaciones, los cuales se encuentran disponibles en página del Ministerio de Economía y Finanzas.

Con el propósito de contar con información primaria y además actualizar,
verificar   complementar  l información  secundari disponible,  Provías
Descentralizado ha realizado trabajos de Conteos y Clasificación Vehicular, así como  encuestas Origen   Destino, estas labores  exigieron una etapa previa de trabajo en gabinete en coordinación con personal de la UnidaGerencial de Estudios de PVD con experiencia en estos tipos de trabajo, además dereconocimiento de la carretera paridentificar las estaciones de control y finalmente realizar el trabajo de campo.
E trabajo de gabinete  consistió  en adecuar el Formato de Clasificación
Vehicular (Formato Nº 1), para ser utilizados en las estaciones de control


Índice MediDiario Anua(IMDA)
En el puente corpa de Huánuco, provincia de Leoncio prado, distrito de castillo grande, además del flujo de carga y pasajeros que ingresa y/o sale de su área de influencia hacia los mercados extraregionales; tiene en su interior, el comportamiento de tres flujos de tráfico por ello que se segmentado la carretera y el punte corpac en un tramo.
El tramo corresponde al flujo vehicular que se observa desde el un punto de entrada al puente de corpac de Huánuco, provincia de Leoncio prado, distrito de castillo grande con  un longitud  de  100.50 metros, este tramo del puente presenta un tráfico de carácter urbano
en la medida que esta ciudad esta cerca de la capital provincial de Huanuco y debido  ha  que  su  fluj vehicular  es  mayorment de  camionetas  rurales vehículos menores ( visicletas motoliniales motocar, estron, autos etc), estas camionetas brindan el servicio de transporte público.

Tramo I:
Para este tramo se ubicó el lugar de principal, ubicada en la localidad
de  Tingo maria que une al distrito de castillo grande es el puente corpac el  resultado  de  l tabulación  d los  conteo volumétricos
determina l información  que  se  present en  el  cuadr Nº   dond se
presenta el Índice mediDiario Anualizado -IMDA y la composición porcentual por tipo de vehículo (ver gráfico Nº 1). La información completa y detallada del
trabajo de campo se presenta en el anexo de tráfico.

La ubicación exacta de la estación de control es:

Progresiva    Km. 0+000
Duración       24 horas
Período      Jueves y viernes

TRAFICO VEHICULAR IMD Corregido (Veh/dia)

Tipo de Vehículos              IMDa                               Distrib.%
Autos                                      33                                      7.3%
Satation Wagon                      29                                      20.3%
Camioneta Pick Up                18                                      12.4%
Panel                                      5                                        1.1%
Rural (Combi)                       19                                        42.6%         
Micro                                      9                                         2.0%
Omnibus 2E y 3E                   6                                         7.5%
Camión 2E                             9                                         6.9%
Camión 3E                             0                                           0
Camión 4E                             0                                           0
Semi trayler                           0                                          0
Trayler                                    0                                           0
TOTAL IMD                      128                                      100% 





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